Ríos más destacados de Rusia

En Rusia hay más de 2, 5 milliones de ríos grandes, ríos pequeños y riachuelos, durante muchos siglos los ríos solían ayudar en la vida habitual de la gente, actualmente el valor de los ríos no debe subestimarse.

El río es un lugar donde se puede ir para descansar, desconectar de los problemas diarios.

Cada año vienen miles de turistas para hacer rafting, kayak, piragüismo, disfrutando y obteniendo gran placer y emociones positivas.

Miles de habitantes de Rusia viven al lado de los Ríos, para mucha gente es la única oportunidad para sobrevivir. El Río es un símbolo de vida.

Nos gustaría presentarles los 5  ríos más grandes e importantes de Rusia.

¡Que disfruten!

  1. VOLGA
volga
Río Volga

El río principal de Rusia – Volga. Uno de los ríos más grandes del mundo y de Europa.

rio-volga

La cuenca del Volga ocupa aproximadamente 1/3 de la parte europea de Rusia fluye a traves de 11 regiones y 4 repúblicas.  La longitud del río de 3.530 kilometros.  La misma extensión de Moscú a Berlín y vuelta.

Volga, ante todo, tiene una gran importancia económica como carretera de transporte. Volga se utiliza como fuente de energía hidroeléctrica.  En Volga construyeron 9 embalses de las centrales hidráulicas.

Los flores de Lotus  que están asociados exclusivamente con el Oriente durante mucho tiempo ya se puede encontrar tambien en  Volga.

flor-en-volga

  1. AMUR

amur

El símbolo principal del Lejano Oriente en la región Trans-Baikal. Cruzando las montañas y las llanuras, el río desemboca en el mar de Ojotsk.

amur-2

A lo largo del río Amur se encuentran alrededores de 3.000 kilómetros de fronteras entre Rusia y China. Durante todas las estasiones del año los puentos fluviales de los dos gobiernos permanecen abiertos.

El río de “dragon negro” asi lo llaman el Río en China. Segun la leyenda hace mucho tiempo, el los épocas antiguas, el dragon negro que vivia en el río y simbolizando todo lo bueno, ganó la batalla con el dragon blanco, simbolizando todo lo malo. El ganador se quedó vivir el fondo del río.

amur-desembocadura

  1. DON

rio-don

Don: es el testigo más importante de la historia de Rusia. Según los científicos, el río apareció en la Tierra hace unos 23 millones de años. El río Don es uno de los ríos más grandes del sur de la Llanura Rusa.

rio-don-2

Los antiguos autores griegos le dan al río Don el nombre deTanais. A continuación, los tramos inferiores del Don eran el hábitat de las legendarias  “Amazonas”. Estas mujeres guerreras estaban en epopeyas rusas que a menudo hablan de encuentros de  los héroes rusos con las mujeres fuertes.

La funcion más importante del Río es la tranportacion. Todo lo importante de los sectoresde economia estan en orillas del Don – ingeniería mecánica, alimentos, químicos, tabaco, energía y etc.

  1. OKA

rio-oka

Desde las épocas antiguas el río Oka era la ruta comercial más importante, luego el rio obtuvo la posición de la línea de defensa de la parde del sur de Rusia. Los cientificos dicen que el nombre “Oka ” es la forma eslavica de ugrofinesa “ioku” –  que significa río.

rio-oka-2

En las orillas del Oka esta  casi la parte entera de Rusia Central, el área de la cuenca (245 000 sq. Km) es igual al territorio entero  del Reino Unido, y la longitud es de 1500 kilómetros.

En muchos sentidos  Oka en Rusia hasta supera el valor del Nilo en Egipto. Incluso en los siglos IX-X, los extranjeros lo llamaban el río Oka “Río Ruso” , “Río Rus”.

  1. Yenisei

rio-yenisei

El río ruso más abundante. 600 kilómetros cúbicos de agua al año se hace en el mar de Kara. Esto es casi tres veces más  que el flujo del Volga, e incluso más que todos los ríos de  Rusia europea. La longitud del río – 4.287 kilometros.

En Yenisey fue construido 3 centrales hidroeléctricas: Sayano-Shushenskaya, Krasnoyarsk y Mainskaya.

En la orilla izquierda del río Yenisei acaba la Llanura de Siberia Occidental, y empieza el territorio de taiga de la montaña. Por lo tanto, en la parte alta del río es posible encontrarse con los camellos , y en las zonas bajas observar  osos polares.

Hasta ahora, hay leyendas sobre el origen de la palabra Yenisey:  se trata de una antiguo  estilo ruso Tunguska palabra “EHEC” – agua grande, o dicen que el origen viene de Kirguistán “Ene-Say” – que significa “Madre río”.

Traducido por: Natalia Maschenko

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *